energía solar térmica

Energía solar térmica para Rota y Costa Ballena

Energía solar térmica para producir agua caliente sanitaria ACS y climatización de piscinas, caldera de gas de bajo consumo y suelo radiante en las localidades de  Rota, La Ballena, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.

La energía solar térmica es un sistema que consiste en la absorción del calor de los rayos solares y con ello, pasar esa energía a la calefacción, al agua caliente, o a la piscina de cualquier recinto. Con Layce Servicios,  empresa energía solar térmica en Rota, La Ballena, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera,  usted disfrutará de las siguientes aplicaciones.

 Aplicaciones de la energía solar térmica

 

  • Industria alimentaria y procesos industriales de media temperatura, etc.
  • Climatización Solar: calor.
  • Climatización de piscinas.
  • Apoyo a sistemas de calefacción. (Principalmente en sistemas de baja temperatura).
  • Producción de agua caliente sanitaria  ACS en:
  1. Viviendas unifamiliares, áticos, casas rurales
  2. Centros deportivos, escolares, guarderías.
  3. Hospitales, residencias.
  4. Hoteles, camping, turismo rural.

Residencias

Casas rurales

centros deportivos

Duplex - unifamiliares

servicios relacionados

Vea las diferentes aplicaciones de la energía solar térmica y la utilidad que usted le puede sacar en cada uno de sus campos

 

 

Una de las aplicaciones de la energía solar térmica es la obtención de agua caliente sanitária (ACS). Los colectores solares captan la energía de la radiación solar para aumentar la temperatura de un fluido.

El agua caliente sanitaria (ACS) es agua destinada a consumo humano (potable) que ha sido calentada. Se utiliza para usos sanitarios (baños, duchas, etc.) y para otros usos de limpieza (fregado de platos, lavadora, lavavajillas, fregado de suelos). En términos energéticos, la ACS es una componente importante a tener en cuenta, ya que representa entre un 25 y un 40% del consumo energético de las viviendas.

Por norma general, consta de: el calentador de agua , bomba de circulación , tuberías , caudalímetros , válvulas para la distribución de agua caliente a los consumidores o puntos de consumo.

Se pueden distinguir dos tipos de instalaciones:

  • Circuito abierto de agua caliente: en caso de que el agua del mismo circuito de calentamiento es la que se utiliza en las aplicaciones de agua caliente sanitaria.
  • Circuito cerrado de agua caliente: en caso en que se hace recircular el agua caliente gracias a una bomba en un circuito independiente, por lo que durante su trayecto por el circuito se intercala un intercambiador de calor o un depósito de agua caliente sanitaria para transmitir el calor producido en el circuito principal de agua caliente sanitaria.

 

disponibles 24/7!

Si te has decidido a instalar la energía solar térmica, le haremos un estudio gratuito para saber el coste de colocar placas solares para hacer de su vivienda un hogar con eficiencia energética óptima.

llámanos: 677 440 704